Residencia en Colegio.

Organización

En cada Colegio, se constituyen unos grupos generales de un máximo de 45 alumnos cada uno. Estos grupos se forman atendiendo a la edad, afinidades, amistad, etc. Disponen de una autonomía en las actividades, con referencia a los otros grupos que puedan convivir en el mismo complejo educativo. Los responsables o monitores, junto con el Director del Colegio, tienen cuidado de los cursillistas. Las chicas están bajo el cuidado inmediato de personal femenino como responsables y monitoras.

Enseñanza del Idioma

Los cursillistas tienen tres horas diarias de clase con profesores nativos a lo largo de cinco dias a la semana. Se trata de una enseñanza intensiva del idioma. 

Para facilitar la tarea, las clases son de reducido número de alumnos. 10 a 15 como máximo. La distribución de los cursillistas en grupos se realiza mediante un test, aplicado al comienzo del curso, para conocer su nivel de idioma. Esta distribución es convencional y no se corresponde con los grados académicos ni tan sólo con el grupo del curso anterior. Se trata de ubicar al cursillista en un grupo homogéneo para que aproveche al máximo. Con todo, la distribución aproximada de los grupos es: iniciación, medio, superior y de perfeccionamiento. Al finalizar el curso se expide un diploma.

 

Actividades diarias

Se dedica media jornada a ocios organizados y competiciones deportivas: fútbol, baloncesto, balón-volea, tenis de mesa, balonmano, tenis, ajedrez, etc..

Con el fin de acostumbrar a los alumnos a la pronunciación y al oído, cada dia tienen una hora obligatoria de TV o alguna sesión de video. Éstos se retiran a descansar a las 22.30 de la noche. En la velada de fin de curso, los vencedores en los diferentes deportes y en otras competiciones reciben un premio.

 

Práctica del Idioma

Además de las clases propiamente dichas que se realizan en la lengua del país, y las actividades fuera del Colegio que ofrecen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y mejorar la habilidad linüística, se obliga mediante métodos de estimulación a que los alumnos hablen siempre el idioma en el Colegio.

También en España se intenta crear un ambiente de inmersión lingüística con los medios audiovisuales, la utilización constante del idioma y la convivencia con profesores nativos.

Actividades semanales

Cada grupo, y de forma muy similar, organiza las actividades generales de la semana: Pista de hielo, piscina o playa, bolera, compras y visita a la ciudad, visita de lugares de interés, y una excursión semanal de un día completo a un lugar turístico o una ciudad importante del país.

 

Llámanos:

93 322 64 07 

93 439 67 00

 

Información e inscripciones:

DIRECCIÓN CENTRAL:

C/ Travesera de les Corts, 331   08029 - BARCELONA

Tel. 93 322 64 07 - 93 439 67 00 - 

Fax. 93 419 62 64

idiomas@manyanet.org

 

 

© 2013 by Manyanet Language School

 

Whatsupp:

603 77 88 32