Hace 54 años que nuestra Organización de Idiomas Padre Manyanet (Manyanet Language School), pone al servicio de los alumnos y familias de muchos centros Educativos de España los medios necesarios para que mejoren y profundicen en el conocimiento y práctica de la lengua inglesa en diferentes países.
Es pues, una larga experiencia de dedicación y trabajo con la finalidad de que los estudiantes inscritos en nuestros Cursos, aprovechen al máximo mediante unas actividades académicas realizadas con profesionalidad y unas actividades lúdico-formativas programadas con toda eficacia para completar y ayudar una educación de calidad.
Tenemos la satisfacción de ofrecer como responsables de cada grupo, a personas que conocen perfectamente nuestra Organización: profesores y/o exalumnos de nuestros Centros Educativos o de Manyanet Language School. Todo ello da garantía de un trabajo bien hecho y de un trato personalizado.
Agradecemos la confianza que, un año más, nos hayáis escogido para que vuestros hijos e hijas consigan un complemento y ayuda importante y efectivo en su formación integral y estamos convencidos que habéis elegido para ello la Organización idónea con nuestros Cursos de Idiomas Padre Manyanet (Manyanet Language School).
Nuestros objetivos
Aprender y perfeccionar el idioma es el primer objetivo de nuestros cursos. A esta tarea dedicamos el mejor tiempo y la mayor energía: clases, conversación, redacciones, programas audiovisuales, etc..
Sin embargo, no es único.
Como institución religiosa vamos más allá del valor educativo que tiene un curso en el extranjero y procuramos aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda la experiencia para lograr la finalidad plural que nos proponemos: la formación humana y cristiana de los cursillistas mediante orientaciones y charlas formativas, la sana y alegre convivencia entre muchachos y educadores de toda España, el contacto vivo y real con la sociedad del lugar y los diferentes modos de vida del respectivo país.
Todo esto nos ayuda a conseguir una formación integral.
Relación con los padres
Se envia unos boletines a los padres o tutores en los que se ofrece información sobre la integración de su hijo/a en el curso, su progreso en el idioma, comportamiento, estado de salud y las calificaciones obtenidas.
Los alumnos que participan en el curso de inglés en España, al finalizar realizan un test cuyo resultado, junto con un informe completo, es enviado a los padres.
Además de los boletines, la Dirección de los cursos ofrece información puntual sobre cualquier eventualidad que pueda surgir.
Los padres o tutores deben dar sus señas y el número o números telefónicos donde sean fáciles de localizar.
Contacto familiar
La experiencia de separar temporalmente a los hijos de su propio entorno familiar resulta positiva cuando se les inserta en un ambiente de sana convivencia.
La lejanía física les proporciona mayor autonomía y contribuye precisamente a fortalecer los vínculos familiares. La distancia geográfica acerca más los espíritus. Esta realidad, avalada por los psicólogos y pedagogos, es constatada por muchos padres y familiares de hijos que han participado en cursos anteriores.
El conocimiento y trato de nuevos compañeros estimula las relaciones sociales, extiende los lazos de amistad continuados después con la correspondencia y otros encuentros y favorece el crecimiento de una personalidad autónoma.
También tenemos en cuenta la necesidad imperiosa de su edad: el divertirse. Y especialmente en verano, tiempo de vacaciones.
Nuestros cursos son unas vacaciones bien aprovechadas. Para conseguir una buena armonía en este difícil binomio que es el estudio y las vacaciones, organizamos actividades recreativas como son: competiciones de diferentes deportes, pista de hielo, piscina, vídeo y excursiones culturales y recreativas... que convierten la estancia en un marco ideal para el aprendizaje del idioma.
Así pues, los objetivos básicos de nuestros cursos se concretan en:
- APRENDER Y PERFECCIONAR EL IDIOMA.
- PROCURAR LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO
- DESCUBRIR Y CONOCER OTRA CULTURA.
- ASEGURAR EL DESCANSO Y LA DISTRACCIÓN EN TIEMPO DE VACACIONES.